jueves, 3 de mayo de 2012

Energía Urbana


En el video Energía Urbana del taller documental de Ricardo Vizcarra   se entrevista a dos personas  que hacen grafitis: uno se llama “Pesimo” y el otro “Entes”. Ambas personas llevan muchos años dibujando y pintando grafitis en las paredes de los diferentes distritos limeños.
“ Entes” nos cuenta que en 1995 el grafiti llegó al Perú por medio de una tribu  proveniente de Estados Unidos que vinieron y comenzaron a realizar grafitis en Lima debido a que habían muchas paredes disponibles en donde podían realizar este arte. Este mismo personaje nos explica que el grafiti  es un arte libre  y que cada persona que realiza estas pinturas buscan expresar o reflejar lo que ellos sienten sin tener un motivo político como en otros países del mundo.
Tanto “Pesimo” como “Entes” concuerdan que  pintar grafitis es lo que realmente les fascina y es la manera que ellos encuentran para manifestar todo sus sentimientos e ideas que abundan o se les ocurren en su cabeza.
El objetivo que tienen los grafiteros es que sus pinturas lleguen y unan a todos los sectores del país y así la gente pueda apreciar y valorar que esas pinturas no son simplemente eso sino que transmiten una idea de fondo al margen que les guste o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario