jueves, 3 de mayo de 2012

Pollo a la brasa: su origen y mi debilidad




El pollo a la brasa es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo en el Perú, incluso por encima del ceviche, el chifa y las especialidades de la comida rápida. Actualmente la popularidad del plato ha hecho que su consumo familiar sea incluido en el cálculo oficial de la canasta básica.
Los orígenes de la receta de este plato se señalan en el distrito de Chaclacayo en la ciudad de Lima durante los años 1950. El origen del plato se atribuye a Roger Schuler, un ciudadano suizo, quien ideó la particular cocción del pollo observando la preparación que realizaba su cocinera. Años después junto a ella y otro socio, Franz Ulrich, tecnificó la producción y creó el restaurante La Granja Azul. La fecha oficial de creación del mencionado restaurante fue el 19 de diciembre de 1949. Actualmente el plato se ha internacionalizado a nivel mundial.

A mí particularmente me encanta comer Pollo a la Brasa  y sin duda lo como usualmente a diferencia del  Ceviche el cual también me agrada. Sin embargo,  me familiarizo mas con el sabor único de un buen Pollo a la Brasa recién hecho. En principio yo pensaba que el mejor Pollo a la Brasa era el de Pardos Chicken hasta que un día por una reunión familiar me llevaron a comer a La Granja del Abuelo ubicado en la avenida Salaverry . Al probar esa sazón quede completamente fascinado. Lamentablemente hace poco ese local fue vendido y  ahora me conformo con  comer en cualquier otra pollería, aunque sin duda dudo que alguien pueda hacerme deleitar más con ese plato que como lo hacía  en La Granja del Abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario