lunes, 19 de noviembre de 2012

Lima y su boom publicitario




Según lo visto en el programa "A la vuelta de la esquina" conducido por el recordado actor de Pataclaun, Gonzalo Torres, la publicidad ha ido evolucionando desde sus inicios hasta el día de hoy. Esta actividad comenzó con los pregoneros en la época colonial, estos eran personas que llegaron con los españoles los cuales se caracterizaban por tener voz alta o utilizan instrumentos que le permiten publicitar sus productos.

 
En 1839 la publicidad dio un gran paso adelante con el nacimiento del diario “El Comercio” el cual promocionaba eventos y avisos de todo tipo. Además del nacimiento del “Comercio” la publicidad fue evolucionando gracias a la creación de la radio y de la fotografía la cual le da mas importancia a la imagen que al texto.


En 1958 aparece la primera señal de televisión abierta en el Perú. Desde entonces este medio se puso a la cabeza de la publicidad desplazando en importancia a la radio. Junto con la televisión surgen las agencias publicitarias y años mas tarde la televisión a color en 1974 con lo cual se termina por romper toda una era para darle paso a la nueva era de la publicidad masificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario